Tips Linkedin empresas 2021

Linkedin ha visto incrementado su crecimiento en los últimos años. Esta red social profesional, que nació en 2002, es ahora casi un “must”, no solo para las personas que se encuentran en el mercado laboral, sino también para profesionales y empresas, ya que más del 90% de empresas que utilizan el método B2B publican sus contenidos en esta red. Por lo tanto, LinkedIn es una plataforma interesante para conectar con personas y hacer negocios.

Internet está cambiando no sólo la forma de relacionarnos socialmente, sino también la forma en la que se hacen los negocios y LinkedIn juega un papel muy importante. Si deseas atraer a un mayor número de clientes e impulsar tus ventas, invertir en LinkedIn es una excelente opción.

Y dar este paso puede resultar dificultoso por no tener la especialización adecuada y por las diferentes especialidades que se necesitan para gestionar una cuenta de Linkedin de forma perfecta. Por esta razón, te recomendamos contactar con Agencia Pepa.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que tengas en cuenta sobre los que nos basamos para llevar a cabo el crecimiento que actualmente tenemos con varios clientes como New Horizont Capital o, desde hace poco, Impuestalia, entre otros.

1Implica al equipo

A la hora de generar movimiento en un contenido de Linkedin, lo primero que hay que hacer es que el propio equipo interactúe, ya que, por ejemplo, una recomendación en Linkedin, al contrario que en otras redes sociales, hará que se multiplique sus impactos porque se comparte en los perfiles de aquellos que recomiendan. El esfuerzo debe tener la implicación interna del equipo. Es como empezar a mover una roca muy grande.  🙂

 

2. Participa en las conversaciones

Trata de participar en los debates de tus contactos más cercanos. La interacción es muy importante, no solo para agrandar tu red y hacerte todavía más visible, sino también para estar al tanto de todos los temas y sucesos que sean tendencia en cada momento. Recuerda que la información es una ventaja comparativa 😉

agenciapepa-linkedin

3. Da profundidad a los contenidos

Una foto de banco de imágenes no te ayuda a diferenciarte del resto. Pero si sacas una foto, escribes un artículo y este lo cuelgas en la web y lo compartes desde allí a Linkedin, ¡ya es otra cosa! Este contenido aparecerá embebido al haber pegado el link en esta red social.

Por eso, te proponemos que ofrezcas un informe a cambio de sus datos, más información o que presentes proyectos de ese campo al final del artículo. (¡como este!)

4. Menciona a loas steakholders

Cuando lleves a cabo algún proyecto o colaboración con una empresa es importante que menciones tanto a la empresa como a los trabajadores, colaboradores o proveedores. Esto es fundamental porque les aparecerá la mención y, de esta manera, le darán like a la publicación, lo que significa que es una recomendación y esto hará, como hemos indicado anteriormente, que se comparta en su perfil.

5. Usa formatos adecuados

Hay muchas formas de publicar en Linkedin: solo texto, creatividad, vídeo, documento PDF (carrusel), etc. Al existir tantas formas de publicar, es importantísimo determinar cuál es el correcto para cada publicación, ya que, por ejemplo, el formato ideal para una entrevista sería el vídeo y, para un carrusel de tips, (como el que hemos dedicado para este contenido), debe ser un documento PDF.

 

 

6. Apoya, celebra y recomienda

Es recomendable realizar todas estas acciones sobre las publicaciones de tus contactos y también sobre todas aquellas que sean de tu interés. De este modo, podrás manifestarle a los demás que estás ahí presente y que te interesa lo que está pasando.

7. Potencia el contenido multimedia

El vídeo es un formato que está liderando las redes sociales. Por ello, es fundamental que lo incorpores en tus publicaciones de Linkedin para así tratar de diferenciarte del resto.

8. Se fiel a tu diseño corporativo

El diseño corporativo marca la personalidad de una empresa, por lo que es fundamental que se mantenga en las redes sociales en las que esté presente la misma. Igual que vamos a una boda o a una playa vestidos diferentes, pero sí manteniendo un mismo estilo, en Linkedin deberíamos hacer igual. Nuestra imagen corporativa expresa pare de la personalidad de la empresa.

9. Sigue la estrategia definida

Quizás es la parte más importante. No existe nada que hagamos en redes si anteriormente no hemos elaborado una estrategia, donde hayamos estudiado a los competidores, desarrollado nuestro mensaje,  determinado un plan de acción (más adelante desmenuzaremos en qué consiste este documento que suele ocupar unas 100 slides 🙂 Es importante apoyarte en ella y seguir un orden para que tu cuenta no sea un caos y consigas un crecimiento progresivo de la misma.

Esperamos que os haya sido de ayuda el articulo, como hemos indicado anteriormente, estamos a tu disposición para gestionar el perfil de Linkedin de tu compañía para hacerla crecer, tanto en visualización como en ventas!!

Proyectos actuales de Linkedin:

     ? New Horizont Technologies.

     ?Impuestalia.

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