taxis, aeropuertos y alitas de pollo en base a tu estado de ánimo

 

¿Sabrías decir cuáles son las próximas fronteras que podrán conquistar el terreno de la publicidad? ¿Pueden empresas y marcas subir otro escalón para que sus contenidos se ajusten todavía más a los consumidores?

En un futuro no muy lejano, los anuncios podrían ajustarse dependiendo de la persona que lo este viendo, hacerlo en todos los dispositivos y conseguir una personalización a un nivel mucho mayor del que ya existe. La clave esta en el reconocimiento facial.

Dicha cuestión parece sacada de una película de ciencia ficción, pero la verdad es que esta mas lejos de serlo de lo que podría parecer.

Ejemplos innovadores

Entre esos pioneros están los taxis, al menos en Japón. Estos taxis usan pantallas con publicidad personalizada a los pasajeros en la parte trasera.

Antes de que se reproduzcan estos anuncios, las pantallas utilizan un sistema de reconocimiento facial (usando una cámara integrada), la cual identifica el genero del pasajero, su edad y así proporcionar una publicidad personalizada.

Los países asiáticos están utilizando de forma masiva la inteligencia artificial. Por ejemplo, en china puedes sacar dinero de un cajero simplemente utilizando el rostro o en los aeropuertos se puede utilizar para saber a que puerta se debe de ir. KFC emplea esta tecnología parta mejorar la experiencia de usuario: en sus establecimientos ofrece un servicio facial que usa las expresiones para hacer recomendaciones en base al estado de ánimo.

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