mark zuckerberg trae los pagos a través de whatsapp

La compañía de Mark Zuckerberg (Facebook) lleva tiempo investigando la forma para aumentar sus ingresos con sus servicios de mensajería instantánea, es decir cómo convertir toda la inversión que supone mantener la app de WhatsApp. Tras un periodo de prueba han decidido dar el paso definitivo y Londres a sido el destino seleccionado para este nuevo proyecto.

Gracias a la nueva iniciativa se van a contratar a mas de 1000 personas entre Londres y Dublín para empezar con los pagos a través de WhatsApp. Esta nueva función se ha estado testeando desde hace un año en la india la cual tiene 200 millones de usuarios y es uno de los mercados más importantes para esta app.

Durante este año de prueba la compañía se ha enfrentado a varios obstáculos y problemas que han retrasado la puesta a punto para lanzar esta actualización a nivel mundial.

Una de las principales preocupaciones ha sido la seguridad. Todo el servicio esta cifrado de un extremo a otro para que todo el contenido de la acción del pago solo pueda verse entre el remitente y el destinatario. Además, se ha implementado el uso de la huella dactilar, función sobre seguridad que ayudaría a hacer más seguro la transferencia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta compañía se ha visto inmersa en varios fallos de seguridad los últimos años. Facebook tiene mucho trabajo por delante para recuperar la confianza perdida.

Según un informe del Financial Times, el nuevo equipo asentado en gran bretaña se encargará de desarrollar la nueva funcionalidad de pagos a través de WhatsApp y se extenderá mundialmente.

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
FollowFb.Ins.Lin.Pin.Tw.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!