Ha sido una desgracia y no una suerte que nuestra primer NewsPepa tengamos que abrirla con esta noticia, pero así se han dado los acontecimientos y más que hacerlo por ser una noticia económica o de marketing (que también) queremos compartirla por destacar la solidaridad y humanidad de varias marcas que ahora les vamos a mencionar.
Este lunes fuimos testigos de cómo un incidente en París hacía arder en llamas gran parte de la catedral más importante de la ciudad y posiblemente del mundo la Catedral de Notre Dame.
En Grupo L’Oréal vimos cómo la propia familia Bettencourt Meyers, dueña de esta icónica marca, anunció que donarían 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame. Pero no solo la ayuda se quedaría en esta donación, L’oreal ha anunciado la disposición total de sus empleados en participar en la reconstrucción de este hito de la Humanidad.
Y no solo esto, si no que, además, buscarán alternativas de forma privada a cubrir las actividades que tenían lugar hasta entonces dentro de la catedral.
Los dueños de marcas como Louis Vuitton y Gucci también han dado muestra de CEO-activismo al anunciar un fondo de 300 millones de euros, para la reconstrucción de la catedral.
Bernard Arnault, dueño de Vuitton, dio a conocer que donaría 200 millones de euros mientras que François-Henri Pinault, dueño de marcas como Gucci o Prada, aseguró que destinaría 100 para la reconstrucción del icónico edificio.
El CEO-activismo es una tendencia con la que se nombra los esfuerzos que llevan a cabo los CEO, al tomar una postura que tendrá un impacto social.
Las donaciones para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame son un claro ejemplo de como el CEO-activismo se vale de tres estrategias de mercadotecnia enfocada: Confirmar los Valores de una marca; Generar resultados sociales positivos, y practicando el Sentido de Misión que tantas empresas vuelcan sobre sus presentaciones corporativas y plataformas webs.
Quizás es el momento de que las empresas tengamos presente esta practica en la escala que podamos, pues ¿qué mejor forma hay de hacer marketing que haciendo el bien a la sociedad?