hotel wellington
social media strategy / social media management
situación inicial
Situado en el corazón de una de las zonas más lujosas de Madrid, el Wellington Hotel & Spa Madrid, de 5 estrellas, es uno de los hoteles con más historia de la capital española.
Nos encontramos unas redes sociales con capacidad de mejora, con bajo engagement y unos 5k followers en su cuenta de Instagram.
Lo primero: Creamos la Estrategia Social Media
Lo primero que hicimos fue crear la Estrategia Social Media, que por razones obvias no podemos mostraros, pero sí algunos puntos importantes:
Producción shooting mensual. Contenido de calidad.
Hacemos de forma mensual la grabación y shooting de contenidos en las diferentes zonas del hotel. Buscando un punto de vista diferente que una foto seria y uniforme.
Concursos conectores
Realizamos diferentes concursos, consiguiendo mantener el posicionamiento clásico y elegante, con los que conseguimos aumentar el engagement con los seguidores.
+ 10% Fw
+1.100 partic.
+ 5% Reservas
+6% share of voice
+ 8% Fw
+1.200 partic.
+ 3% Reservas
+5% share of voice
Creeación series de reels por cada espacio del hotel
Diseñamos diferentes diseños de familias de reels para cada uno de los restaurantes, experiencias o espacios.
Contenido multimedia: Nuevas series de reels
Producimos, editamos y compartimos vídeos en formato reel que reflejan las experiencias de los huéspedes en cada una de las zonas del hotel.
Resultados
+ 220% FOLLOWERS
Hemos conseguido duplicar los seguidores de la cuenta de Wellington Hotel & Spa Madrid.
Conocimiento cuenta
Hemos logrado que el público objetivo conozca la cuenta en las redes sociales en tan solo 6 meses
+ 20% RESERVAS
Hemos conseguido aumentar el número de reservas realizadas por medio de la plataforma digital del hotel
+ 305% ENGAGEMENT
Hemos conseguido conectar con el target y crear un. aumento de respuesta de estos en los canales sociales del hotel