Facebook se despide de su emblemático color azul. Así nos lo ha hecho saber su CEO, Mark Zuckerberg, durante el F8 evento anualmente organizado por la empresa para dar a conocer sus principales novedades.
Facebook va a dar un cambio radical en su aspecto. Facebook busca mejorar la experiencia de sus usuarios par aumentar el tiempo de usabilidad de esta aplicación. Cabe mencionar que esta red social cuenta con mas de 2 mil 380 millones de usuarios y genera ingresos por mas de 15 mil 077 millones de dólares.
Son muchos cambios los que se van a realizar, estos suponen un cambio total de la plataforma.
Uno de los mayores cambios que se va a llevar a cabo es el aspecto visual de la red social. El distintivo color azul desaparece de la plataforma y ahora el color blanco será el que domine en la plataforma. Este nuevo diseño se presenta con un predominio del blanco que dará mas importancia a los colores de los contenidos en sí.
El logo tal y como lo conocemos también tendrá un restyling. Se quitará el color azul y se redondeará este. Se le dará un predominio al color blanco.
Ahora, dentro de la red social más grande del mundo este elemento ocupara un lugar privilegiado en la página de inicio. Esta herramienta se ha convertido en una de las grandes apuestas para la empresa de Zuckerberg tanto en Facebook como en Instagram.
El menú en la parte superior de la pantalla tendrá formato al estilo Mobile. Busca imitar la experiencia móvil con iconos renovados y el sistema de notificaciones a la derecha.