Los anunciantes aumentan la inversión en publicidad multidispositivo

La inversión en publicidad online está aumentando año tras año, pero los anunciantes están cada vez más preocupados porque su publicidad esté en todos los dispositivos de un mismo usuario y así conseguir más impresiones.

Según un reciente estudio publicado por Videology, las campañas cross-device o multidispositivo de estados unidos han pasado de ser el 17% del total de la inversión en el primer trimestre de 2014 al 51% para el último trimestre del pasado año. Estos datos nos dan a entender que los anunciantes quieren estar presentes en más dispositivos, aunque la inversión más fuerte sigue siendo en campañas exclusivas para PC, que ocupa el 46% de la inversión. Muy cerca, con un 39%, se encuentra la inversión en campañas que reúnen PC, móvil y televisión conectada. Muy lejos encontramos las campañas para PC y móvil (11%) para móvil exclusivamente (2%) y para televisión conectada y para PC y televisión con un 1% cada una.

Según el gráfico, vemos que más del  50% de la inversión es para campañas que incluyen 2 o más dispositivos. Y es que los anunciantes que realizan campañas de vídeo afirman que están invirtiendo también más dinero en medir el funcionamiento de sus campañas en dispositivos múltiples, con un crecimiento de más del 200% durante el año 2014.

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