Atención a la atención al cliente

Los servicios de atención al cliente deben estar siempre a disposición del consumidor, también durante los fines de semana. Según un reciente estudio de Asociación de Call Centers de Alemania (CCV), dos terceras partes de los consumidores desean contactar con los servicios de atención al cliente de las empresas también durante los sábados y los domingos.

Particularmente importante es poder contactar con los servicios de atención al cliente durante los fines de semana para los consumidores de menos de 30 años. Aun así, entre los consumidores de 30 y 49 años, la proporción de usuarios convencidos de la necesidad de que los servicios de atención al cliente estén operativos durante los sábados y los domingos llega al 50%. Esta proporción desciende hasta sólo un tercio en el caso de los consumidores mayores de 50 años.

Aun así, los consumidores son compresivos y la mayoría cree que es totalmente aceptable que los servicios de atención al cliente de las empresas no estén operativos por la noche durante los fines de semanas.

Para el público objetivo más importante a ojos de las marcas, los de edades comprendidas entre los 18 y los 49 años, que los servicios de atención al cliente sean accesibles durante los fines de semana es un auténtico “must” que no admite discusión. En este asunto sólo es discutible el horario en el que tales servicios de atención al cliente deben estar en funcionamiento durante los sábados y los domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.